Preocupa a RSF ataque a El Norte

Reporteros Sin Fronteras se manifestó preocupada por la seguridad de periodistas y empleados del rotativo.

Por: Redacción
Agencia: Reforma
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) manifestó su preocupación por la seguridad de periodistas y otros empleados de EL NORTE, luego del ataque registrado ayer contra las oficinas del suplemento Sierra Madre, y pidieron tanto a las autoridades locales y federales movilizarse para capturar a los responsables.
“Se trata del tercer atentado contra instalaciones del periódico El Norte en menos de un mes. Nos encontramos muy preocupados por la seguridad de los periodistas y empleados de este medio de comunicación. Pedimos a las autoridades locales y federales su completa movilización para identificar a los responsables, y que se emprendan medidas concretas y urgentes para garantizar la protección de este diario”, declaró Reporteros sin Fronteras en un comunicado.
La organización recordó que las instalaciones del suplemento Sierra Madre del diario EL NORTE, en San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron atacadas por sujetos armados que dispararon e incendiaron la sede.
Grupo REFORMA publicó hoy que el ataque a las oficinas del suplemento se dio ante la presencia de policías preventivos municipales. Ello, pese a que San Pedro presume estar blindado contra la delincuencia.
Fuente: Tabasco Hoy
30 julio 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s