Hija de activista asesinada en Jiutepec, Morelos, exige justicia

Organización Editorial Mexicana
11 de septiembre de 2012

 

 

Andrés Lagunas/El Sol de Cuernavaca

Cuernavaca, Mor.- Transcurridos 111 días del asesinato de la activista campesina guerrerense, Petra Benítez Barrios, su hija, Joaquina Tacubas Benítez, denunció que no existe ningún investigación para dar con los responsables del triple homicidio cometido la madrugada del pasado 23 de mayo, en Jiutepec. “Al asesino de la hermana de Maricela Sánchez lo detuvieron muy rápido, pero nadie hace justicia a mi madre y sus descendientes asesinados”, acusó.

Recordó que el pasado 23 de mayo, como a las dos de la madrugada, llegó un comando armado al domicilio de doña Petra Benítez, ubicado en la colonia Maravillas de Axexentla, Jiutepec. “Dicen los vecinos que oyeron disparos”, y cuando se fueron los agresores, la gente fue a ver lo que pasó, “y mataron a mi mamá, mataron a mi sobrino y mataron a mi hermana”.

Lamentó que el caso esté en la impunidad, porque no hay ninguna actividad tendiente a investigar a los homicidas, que contaron con la protección de la obscuridad, y ahora con la inactividad del Ministerio Público.

La quejosa refirió que nunca se han presentado autoridades a investigar, no interrogaron a nadie, no buscaron ninguna pista para dar con los asesinos.

“Queremos justicia, somos gente de trabajo, y no es justo que no hagan nada para detener a los criminales, porqué al asesino de la hermana de Maricela Sánchez lo detuvieron rápido, y con este caso no hacen nada”, reclamó.

Petra Benítez llegó a Morelos, huyendo de Guerrero, donde sufría persecución política por ser integrante de la Organización Campesina Sierra del Sur. En Morelos fue procesada acusada de participar, junto con un hijo, en el secuestro de Paola Gallo, lo que no se comprobó, por lo que fue liberada. “Siempre fue inocente, la torturaron y violaron, fue otro abuso en su contra”, aseguró su hija.

Fuente: El Sol de México
12 septiembre 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s