“Oficio de muerte…” homenaje a periodistas asesinados: Autor

Este libro tiene el propósito de recordar a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión. Moncada Ochoa dijo que en lo que va del sexenio van 66 periodistas muertos; 28 en este añom, pero hay seis que no consigna en el libro porque lo cerró en marzo de este año.


El periodista y escritor del libro “Oficio de muerte periodistas asesinados en el país de la impunidad”, Carlos Moncada Ochoa, expuso que este trabajo es una forma de recordar a los periodistas que han perdido la vida en el ejercicio de la profesión.

En entrevista con Laura Estrada, Moncada Ochoa dijo que en lo que va del sexenio van 66 periodistas muertos; 28 en este año. “Pero hay seis que no consigno en el libro porque lo cerré en marzo de este año”, acotó.

Agregó que ante esta situación el quedarse callado no es opción para los periodistas, asegurando que “aún los jóvenes tienen que hacer periodismo”.

Apuntó que es necesario buscar alternativas para ejercer la profesión, como hacer publicaciones ligeras que se puedan repartir. “Si no hacemos periodismo ya estamos derrotados”, agregó.

El periodista recordó que cuando vivió en Sonora “no la llevaba bien con el gobernador Félix Valdés y un día entraron dos a mi casa y no sé qué buscaban porque todos los archiveros estaban manoseados”.

Expuso también que hay casos en los que los funcionarios se inmiscuyen y evitan que las investigaciones avancen.

Carlos Moncada señaló que el procedimiento para la protección de periodistas, diseñado por la CNDH, señala que si alguien se siente amenazado lo denuncia y en 24 horas se decide si es protegido o no.

Finalmente apuntó que durante la realización de este libro, no tuvo miedo; “me sentía muy satisfecho de estar haciendo un trabajo profesional”.

La presentación oficial del libro, que tiene un prólogo de Miguel Ángel Granados Chapa, será el próximo mes de enero.

Fuente: Radio Fórmula

17 noviembre 2012

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=285005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s