Denuncia Solalinde que continúa amenazado de muerte

Ginebra. Notimex El sacerdote y Premio Nacional de Derechos Humanos de México, Alejandro Solalinde, afirmó hoy en Ginebra que caciques del estado de Oaxaca lo siguen amenazando de muerte.

Las amenazas de muerte “no, no han parado y yo lo sigo reiterando hasta que no se haga algo”, dijo Solalinde en el marco de un evento sobre Fe y Protección organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en esta capital.

Solalinde aseguró que Raimundo Fabián es un personaje ligado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien públicamente ha buscado apoyo de correligionarios para dañarlo.

Dijo que hay quienes se molestan con su trabajo, como por ejemplo, el apoyo a 140 familias desplazadas, que se alojaron en el refugio Hermanos del Camino, del cual es fundador.

Señaló que las autoridades estatales no han sido de mucha ayuda, y confió en que el gobierno federal, que recién asumió el pasado 1 de diciembre, permita detener las amenazas y agresiones en su contra.

“La principal amenaza la tengo en Oaxaca, no la tengo en otro lado”, enfatizó y responsabilizó a autoridades del estado de Oaxaca de cualquier agresión que pudiera sufrir.

Milenio Diario/Tendencias

14 de diciembre de 2012

http://www.milenio.com/print/cdb/doc/noticias2011/ef7ab8ceb9fc652e667bf2939d42e9da

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s