Directora de portal en México acusa a policía municipal de abuso de autoridad

Directora de portal en México acusa a policía municipal de abuso de autoridad

1

Una periodista mexicana interpuso una denuncia en contra del director de la policía municipal de Playas de Rosarito, a quien hace responsable de haber resultado lesionada y acusó de abuso de autoridad, según informa el diario Milenio.

Carmen Olsen, directora del portal rosaritoenlanoticia.info, relató que un policía de este municipio cercano a Tijuana, le causó lesiones al intentar sacarla del automóvil donde ella se resguardaba para cubrir un operativo policiaco el 4 de enero. Tras el intento fallido, el policía optó por remolcar el auto con la periodista a bordo y luego trasladarla a la comandancia de la policía municipal, donde recibió insultos y amenazas del director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti.

Por su parte, este funcionario afirmó que la periodista irrumpió durante una intervención policíaca y agredió verbalmente a los policías, por lo cual podría ser acusada de los delitos de ultrajes a la autoridad y amenazas, según el sitio Uniradio Informa.

La organización Artículo 19 expresó que hay suficientes pruebas para solicitar medidas cautelares para proteger a la periodista e interponer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, según reporta Milenio.

Blog Periodismo en las Américas Centro Knight

10 de enero de 2013

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/12511

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s