Investiga PGJ de Coahuila amenazas a sacerdote Pedro Pantoja

Coahuila.Agencias.11/01/2013 – 09:28 PM

Tags: pgjepgjepgjepedro pantojaosorio chongnoticiascoahuilacasa dek migrante,amnistia internacional

México, D.F.- El padre Pedro Pantoja Arreola y el albergue “Belén Posada del Migrante” en Saltillo, Coahuila, denunciaron que en las últimas semanas de diciembre y en la primera de enero han recibido amenazas y han sido víctimas de actos intimidatorios.

El miércoles 19 de diciembre el automóvil del padre Pedro Pantoja, asesor general de la casa que albergue a migrantes mexicanos y centroamericanos, fue objeto de un ataque por sujetos no identificados. Rompieron los cristales del vehículo y sustrajeron un maletín con información confidencial sobre el trabajo que realiza con los migrantes.

El día 27 de diciembre de 2012, el coordinador del área jurídica de Casa Saltillo sufrió el mismo asalto, cuando rompieron un cristal de su coche para también extraer información de la Casa contenida en un maletín.

Días después, el 30 de diciembre, Pantoja Arreola recibió una llamada telefónica en la que una persona desconocida amenazó con atentar contra las personas que colaboraban en la Casa del Migrante. Se los va a llevar la chingada, dijo la voz.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila (PGJE), se indicó que se investigan estos hechos y se inició la averiguación correspondiente y se encuentra recabando las pruebas para identificar al autor de estos hechos.

Además elementos de Policía Investigadora de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, realizan “en forma permanente vigilancia en las inmediaciones de la Posada Belem, Casa del Migrante”.

Sin embargo, empleados del albergue aseguran que los policías de las inmediaciones no están lo suficientemente capacitados para llevar a cabo un trabajo sensible y de respeto en apoyo a las personas migrantes.

Desde 2009, la Casa del Migrante ha denunciado diversas agresiones contra su trabajo. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó “medidas cautelares”.

El 8 de diciembre Amnistía Internacional (AI) urgió a las autoridades mexicanas a proteger al sacerdote Pedro Pantoja y a su equipo de colaboradores que atienden un refugio de migrantes, tras agresiones y amenazas recibidas en diciembre.

A través de el sitio “Alza Tu Voz”, de Amnistía Internacional se dirigió una carta a Miguel Ángel Osorio Chong, en la que se solicitan “medidas de protección efectivas para el personal que apoya la Posada Belén-Casa del Migrante, la realización de una investigación exhaustiva, inmediata e imparcial sobre los robos de información y las amenazas y que se ponga en marcha un programa efectivo de protección para el albergue” tal como lo estableció la CIDH.

Fuente: SDP Noticias 

Zócalo Saltillo

11 de enero de 2013

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/investiga-pgj-de-coahuila-amenazas-a-sacerdote-pedro-pantoja-1357945440

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s