Reactivará CEDH quejas por agresiones vs periodistas

Gerardo Santillán. Viernes 11 Enero 2013 – 15 : 02. La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acordaron este viernes reactivar las ocho quejas por agresiones contra periodistas que se encuentran en el organismo prácticamente en “la congeladora”.

Los titulares de ambas instancias, Moisés Morales del Razo y Francisco Mixcoatl Antonio, respectivamente, hablaron sobre esa situación y el segundo se comprometió a darles seguimiento hasta llegar al fondo del asunto.

Reunidos en las oficinas del organismo autónomo, los integrantes de la Mesa Directiva de la UPET expusieron al ombudsman la necesidad de activar esos casos para no generar la impunidad y que las agresiones que fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), no se vayan al archivo.

En la reunión, se informó de la existencia de al menos ocho casos que desde el 2006 a la fecha existen por agresiones, injurias y amenazas en contra de periodistas tlaxcaltecas y que ninguna de ellas ha procedido.

A su vez, Francisco Mixcoatl Antonio aseguró que se dará a la tarea de apoyar al gremio periodístico y salvaguardar sus garantías ante el acoso de ciertas autoridades,  por lo que tampoco descartó solicitar el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para agilizar los procesos de integración de la Averiguaciones Previas e impartición de justicia.

e-consulta Tlaxcala

11 de enero de 2013

http://e-tlaxcala.mx/2013/index.php/2012-06-13-18-40-00/gobierno/item/reactivara-cedh-quejas-por-agresiones-vs-periodistas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s