‘Terrible panorama para el periodismo’: Anabel Hernández

‘Terrible panorama para el periodismo’: Anabel Hernández
vota:


 |  Existen  
0
 votos

Fuente: Livio Ávila
29 enero 2013
Tags Relacionados: anabel hernandez, los señores del narco, periodismo, libro

La autora dice a VANGUARDIA que los homicidios a periodistas han sido desdeñados

Denuncia. La autora dice a VANGUARDIA que los homicidios a periodistas han sido desdeñados. Foto: Vanguardia/ Archivo

1retweet


Saltillo.- ¿Cómo ve Anabel Hernández, autora de “Los Señores del Narco”, la situación a la que se enfrentará el periodismo en este nuevo sexenio? Ella dice a VANGUARDIA que el periodismo de denuncia y que cuestiona tiene actualmente un panorama “terrible”.
“Yo veo un panorama terrible, porque habría que decir o recordar, que la mayoría de los periodistas ejecutados, descuartizados, torturados, en el sexenio de Felipe Calderón, estos 57 compañeros, la mayoría fueron asesinado en un estado del PRI, en un estado gobernado por el PRI, por ejemplo, Veracruz.
La autora que presenta hoy en el D.F. su libro “México en Llamas. El Legado de Felipe Calderón” (Grijalbo), declara que en dichos estados con periodistas asesinados, “en vez de hacer justicia, en primera instancia se puso a criminalizar a los periodistas. (El panorama del periodismo) Lo veo con mucha preocupación, porque Peña Nieto en todos estos meses de transición a la presidencia, no dedicó ni una sola palabra a la libertad de expresión ni a la impunidad de todos estos homicidios de periodistas, ni una frase a la libertad de expresión.
“Lo veo con preocupación, porque el propio gremio periodístico, los medios de comunicación, pareciera que no les importa que maten a los periodistas. Pareciera que pasan de lado como si fueran perros atropellados en la carretera. Y no. Son seres humanos, somos personas que estamos intentando hacer un trabajo para nosotros, sino para la sociedad”, expresó.
Sobre la legalización de las drogas: “Número uno: en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el propio perfil de él, no creo que esa sea una posibilidad inmediata. Peña Nieto es uno de los presidentes más de derecha, tal vez, que vayamos a ver en la historia de México. Este cuate viene la Universidad Panamericana. Este hombre, aunque tiene una vida personal un poco disipada, tiene supuestamente unos códigos morales: es muy conservador.
“Dudo que llegue la legalización de las drogas. Pero tampoco creo que este momento de este México totalmente caótico, donde no sabemos ni dónde están los criminales, ni dónde están dentro o fuera del gobierno, dentro de los círculos empresariales… mientras no haya un diagnóstico, mientras no se sepa qué es lo que está pasando, es imposible pensar en la legalización”.
Vanguardia
29 de enero de 2013
http://www.vanguardia.com.mx/terriblepanoramaparaelperiodismoanabelhernandez-1471062.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s