ONG denuncia acoso de presuntos policías

ONG denuncia acoso de presuntos policías

Viernes 22 de marzo de 2013

Adriana Varillas / Corresponsal | El Universal

Comenta la Nota
CANCÚN. El Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM-Cancún) denunció este jueves actos de hostigamiento por parte de sujetos que se identificaron como policías judiciales de Quintana Roo, quienes exigieron acceder a los videos de seguridad de sus instalaciones, sin exhibir una orden judicial de por medio.

“Por lo anterior, el CIAM hace un llamado a las autoridades locales para esclarecer los hechos considerados como intrusivos y violatorios del derecho a defender los derechos humanos”, solicitó Enrique Arrúa, director del organismo fundado por la periodista Lydia Cacho, para la protección, resguardo, atención física y legal de las mujeres e infantes víctimas de todo tipo de violencia.

El CIAM operó hasta el año 2012 un refugio de alta seguridad para proteger la vida de mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema, que cerró luego de que el gobierno federal recortara el presupuesto a organizaciones civiles y ante la suspensión total del recurso aportado por el gobierno de Quintana Roo.

Sin embargo, continúo con el trabajo de educación para la paz, con campañas para prevenir la violencia y la trata de personas en sus diferentes modalidades.

Como refugio protegió la vida de mujeres que estuvieron en peligro de morir en manos de sus parejas, entre éstos policías municipales o estatales; militares y narcotraficantes.

Su director informó ayer que cuatro sujetos —quienes se identificaron como presuntos agentes— se presentaron en sus instalaciones a alrededor de las 14:30 horas y solicitaron revisar los videos de las cámaras de seguridad del centro, sin mostrar una orden judicial.

“Ante la negativa de acceder a la petición dieron muestras de molestia y señalando que eran autoridad procedieron a tomar fotografías de las instalaciones del CIAM, así como de los vehículos estacionados a las inmediaciones del centro”, se informó mediante un comunicado.

El centro notificó lo ocurrido a la autoridad federal —no precisada— a fin de contar con su protección, encontrando inmediata respuesta.

Enrique Arrúa indicó que, además de las medidas de monitoreo, prevención y protección al CIAM, se ha buscado corroborar la procedencia de las y los agresores.

La Jornada

22 de marzo de 2013

http://www.eluniversal.com.mx/estados/89909.html

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s