Sentencian a asesinos de activista en Juárez

Sentencian a asesinos de activista en Juárez
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 10
Ciudad Juárez, Chih. Los tres jóvenes que mataron a la activista Susana Chávez Castillo fueron sentenciados a 15 años de prisión, la máxima pena que se puede aplicar a menores de edad en Chihuahua.

El Tribunal Especializado en Justicia para Menores Infractores dio la sentencia contra Sergio Rubén Cárdenas de la O, Aarón Roberto Acevedo Martínez y Carlos Gibrán Ramírez Muñoz.

El cuerpo de Chávez Castillo fue hallado a las 0:41 horas del 6 de enero de 2011, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Ramón Corona, colonia Cuauhtémoc, por agentes de la fiscalía general del estado, quienes se percataron de que le faltaba una mano y que había un rastro de sangre que al seguirlo los llevó hasta el domicilio donde vivía Sergio.

Los tres homicidas declararon que aquel día se encontraban ingiriendo alcohol en la vivienda mencionada. Cuando salieron a la tienda, encontraron a Susana y la invitaron a acompañarlos. Tras una discusión, la llevaron al baño y con cinta adhesiva le cubrieron el rostro hasta asfixiarla. Posteriormente le amputaron una mano y la arrastraron a la calle para simular una ejecución del crimen organizado.

La Jornada

3 de abril de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/03/politica/010n4pol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s