CDHDF llama a indagar amenazas a Artículo 19

Por las amenazas de daño al personal y director de la organización Artículo 19, la CDHDF llamó a autoridades locales y federales hacer una indagación

  • Diana Martínez

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) pidió a autoridades locales y federales investigar las amenazas que recibió la organización Artículo 19 dedicada a defender la libertad de expresión y a periodistas.

 

A través de un comunicado, el organismo local señaló que este viernes Artículo 19 les informó sobre las amenazas que recibió a través de un escrito que dejaron en sus instalaciones en la Ciudad de México.

 

En la carta se amenazó con dañar la integridad física del personal y del director Darío Ramírez.

 

La CDHDF exhortó a que se implementen medidas para fortalecer la seguridad de la organización, como la activación y coordinación del mecanismo federal y local de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

 

Artículo 19 es una organización dedicada a defender la libertad de expresión, incluso ha documentado y denunciado las agresiones que sufren las personas que ejercen el periodismo en todo el País.

 

“Actualmente, la organización atiende casos de periodistas en riesgo, en al menos ocho estados de la República, por lo que esta amenaza puede derivar de las acciones de defensa que realizan en todo el País.

 

“La CDHDF recuerda que es preocupante que se manifiesten estos actos en la Ciudad de México, ya que vulneran a los periodistas en riesgo”, señala el comunicado.

 

En la página de la organización aparece un video en el que Ramírez informa sobre el caso.

 

“Me da muchísima tristeza comunicarles, avisarle que el día de hoy recibimos una carta con amenazas de muerte a mi persona y al personal de Artículo 19.

 

“Estamos preocupados, sin duda estamos preocupados, nos tomamos con toda seriedad una amenaza hacia esta oficina”, indica el director.

Noticias Terra

20 de abril de 2013

http://noticias.terra.com.mx/mexico/cdhdf-llama-a-indagar-amenazas-a-articulo-19,e99387d88992e310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s