Impiden labor de reportera de Quadratín Oaxaca en el IEEPCO

16/julio/2013 12:23 Quadratín Oaxaca Redacción/Quadratín 0 Compartir 2 Tweet 0 -A A + OAXACA, Oax., 16 de julio de 2013.- Por instrucciones de Omar Heredia Mariche, representante del ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Reyes, la policía municipal que resguarda el Consejo Municipal Electoral expulsó de este recinto a Jenny Sánchez, periodista de esta agencia informativa. La orden de Heredia Mariche, fue respaldada por la presidenta del Consejo Municipal, Isabel Victoria Antonio Aparicio, quien dijo que tenía “órdenes” de no permitir la presencia ”de ningún medio informativo”. Aún cuando por ley, las sesiones de todos los órganos electorales son públicas, la funcionaria del IEEPCO respaldó la petición de Heredia Mariche, representante de Acción Nacional (PAN), quien se mostró molesto por las cifras que se han dado del cómputo. En Quadratín consideramos una arbietrariedad la petición de Omar Heredia Mariche y un exceso la actuación de la policía municipal, que si bien tiene deber de resguardar el recinto, no es coartando el derecho de hacer su trabajo a los comunicadores como lo deben hacer. Además, el señor Heredia Mariche debiera saber que no es obstruyendo la labor de la prensa como se cambiará un resultado, este no lo hace la prensa. Lamentamos que en complicidad con la policía municipal actúe con extrema prepotencia en los pocos ámbitos de decisión donde aún tiene influencia. Este martes, en la ciudad de Oaxaca de Juárez está por concluir el recuento voto por voto de las 357 casillas que se autorizaron de las 362 que se instalaron. Justo al término, para conocer e informar del resultado, emitieron la orden de impedir el acceso a la prensa.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/principal/Impiden-labor-de-reportera-de-Quadratin-Oaxaca-en-el-IEEPCO/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2013.

Agencia Quadratín

16 de julio de 2013

http://www.quadratin.com.mx/principal/Impiden-labor-de-reportera-de-Quadratin-Oaxaca-en-el-IEEPCO/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s