Indaga CNDH asesinato de periodista

Ciudad de México (18 julio 2013).- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Alberto López Bello e inició una investigación sobre los hechos.

El joven, de 28 años, fue encontrado sin vida la madrugada del miércoles en un paraje de Oaxaca, donde se desempeñaba como reportero del diario El Imparcial.

Su cuerpo presentaba varios impactos de bala y fue hallado junto al de otro individuo.
“La CNDH ve con especial preocupación los agravios a periodistas y comunicadores, porque cuando se vulneran sus derechos humanos, entre ellos el derecho a la vida, se vulnera también el derecho de toda la sociedad a estar debidamente informada.
“Considera que el derecho a la libertad de expresión consagrado en la Constitución es un factor esencial para la vigencia del Estado de derecho y del régimen democrático en nuestro país. Este Organismo constitucional autónomo permanecerá atento a la actuación de las autoridades y de las investigaciones para esclarecer este hecho que no debe quedar en la impunidad”, indicó la CNDH en un comunicado.
De 2000 a la fecha, la CNDH ha registrado 83 casos de homicidio de periodistas, 18 casos de desapariciones y 39 atentados a instalaciones de medios de comunicación.

18 de julio de 2013

http://www.am.com.mx/leon/mexico/cndh-investiga-asesinato-de-periodista-en-oaxaca-33105.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s