Encuentran asesinado en Morelos a un activista mexiquense

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal

Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 31
Cuernavaca, Mor. El dirigente de la Organización Democrática Chimalhuaquense (ODECH), Teófilo Guízar Mendoza, fue encontrado muerto la tarde del domingo en la comunidad de San Miguel Tlatetelco, municipio de Atlatlahucan, Morelos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

El ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 60 años, fue hallado dentro de una camioneta con placas del Distrito Federal, atado con un cable de pies, manos y cuello, por lo cual las autoridades presumen que murió asfixiado.

En 2008 Guízar Mendoza se crucificó a fin de exigir justicia para los habitantes del municipio mexiquense de Chimalhuacán, y aseguró que el entonces alcalde, Marco Antonio Lázaro Cano, no cumplió con la construcción de obras prometidas en campaña y se quedó con los recursos destinados a la pavimentación de las calles de la localidad.

Según la PGJ, Teófilo Mendoza tenía su domicilio en el barrio Talabarteros del municipio de Chimalhuacán. Señaló que nadie ha reclamado los restos del occiso.

La procuraduría estatal dio a conocer que, también en Atlatlahucan, la noche del domingo fue asesinado a balazos Israel Aguirre Martínez, quien trabajaba de estibador.

La Jornada

6 de agosto de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/08/06/estados/031n4est

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s