¡Justicia para Regina!

México D.F., 16 de agosto de 2013 (Cencos).- El 28 de abril de 2012 fue asesinada Regina Martínez[1], reportera de la revista Proceso. A más de un año y frente al proceso de investigación se da la revocación de sentencia emitida por la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, a favor de Jorge Antonio Hernández Silva, “El Silva”,-quien fuera acusado de participar en el asesinato de la periodista- por no encontrarse pruebas suficientes que comprobaran su participación en el asesinato y por ser un caso con inconsistencias graves y claras violaciones al debido proceso-. Cencos ve en esta decisión la posibilidad de que la investigación se amplíe y una oportunidad de encontrar a responsables.

Asimismo, Cencos llama la atención y celebra que la fiscal especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR, Angelina Borbolla señalara sobre el tema: “Eso nos permite generar la línea de investigación relacionada con su actividad periodística, sin que sea la única que se tenga abierta y sin que se hayan agotado al menos de parte de la fiscalía ninguna de las líneas de investigación”, aseguró el pasado 7 de agosto. Ello con base en que la línea de investigación relacionada con la actividad periodística de Regina es a partir de la desaparición de computadoras personales y teléfonos celulares del domicilio de la periodista el día de su asesinato.

Cencos espera que estas acciones se lleven a cabo y sirvan para que la investigación del caso permita dar con los verdaderos responsables y hace un llamado para que tanto las autoridades locales como del ámbito federal actúen de manera pronta y expedita para garantizar el acceso a la justicia de Regina Martínez.

Para mayor información favor de comunicarse a Cencos, +52 (55) 55 33 64 75.

Cencos fue la primera organización en denunciar las agresiones contra periodistas en México, iniciando está actividad a mediados de los años setenta. Busca promover la libertad de expresión y la libertad de prensa como un derecho individual de los y las periodistas y como derecho colectivo de la sociedad en su conjunto.

[1] Ver Caso de Regina en página 21. http://issuu.com/cencos/docs/porquetantosilencio-web

Cencos

16 de agosto de 2013

http://www.libertad-expresion.org.mx/noticias/justicia-para-regina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s