Pide disculpas Capella por agresión a periodista

LOCALES • 25 AGOSTO 2013 – 2:39PM — MARCOS MORALES

Justificó a los agentes, quienes estaban “bajo presión” por los recientes hechos violentos; los tres policías que participaron fueron suspendidos

Tijuana • El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra, pidió disculpas al reportero José Luis Camarillo, quien fue sometido con uso de la fuerza y detenido por policías municipales, esto por sobrepasar la zona acordonada durante un desalojo de familias en la colonia Los Arenales el pasado viernes 23 de agosto.

Capella Ibarra convocó a los medios de comunicación y de frente al reportero ofreció una disculpa por el uso excesivo de la fuerza de quienes lo agredieron; asimismo, el reportero reconoció la labor de la corporación policíaca y el riesgo diario que implica su trabajo.

El titular de la policía explicó que giró instrucciones para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir y detalló que los tres oficiales que participaron fueron suspendidos, entre ellos el subjefe de Policía de la delegación Centenario, Andres Meraz Camacho.

Advirtió que Sindicatura Municipal se encargará de aplicar el castigo correspondiente.

“En la calentura de los hechos el supervisor que iba al mando de estos elementos hizo unas expresiones a Camarillo de una fricción que se había dado anteriormente. Entonces eso lo hizo a título personal. Evidentemente no lo puede hacer porque viene uniformado. Él en este momento es el más afectado en cuanto a las medidas disciplinarias porque inmediatamente se le retira el mando”, argumentó.

Justificó el actuar de los oficiales, cuyos ánimos estaban “bajo presión” por los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad, como el fallecimiento de un policía un día previo al desalojo donde ocurrió la agresión.

Refirió que han muerto alrededor de 60 policías en cumplimiento de su deber durante los últimos cinco años.

Capella Ibarra reprobó este tipo de agresiones y afirmó que buscarán crear un mecanismo que facilite la labor periodística en la ciudad.

“El acuerdo es, yo les pediría que en cuanto a los organismos que han conformado de periodistas, hacer un convenio con nosotros. Ya lo hemos hecho con algunos de los medios por situaciones que se dan con los voceros. A mí me encantaría que me permitieran enviarles en el transcurso de la semana un proyecto de esta naturaleza, para efecto de que le demos una revisada y seguir trabajando”, remarcó.

Milenio Diario

25 de agosto de 2013

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fbbf65bf8265a4e1cbcf2081133f319b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s