Periodistas protestan contra líder religioso de Veracruz por agresiones

5 de Septiembre, 2013

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo pública su protesta por las acciones de agresión física y verbal de que han sido objeto colegas reporteros y periodistas gráficos de parte de cuerpos de seguridad y feligreses de la Iglesia Comunidad de Dios que encabeza Lucía Margarita Enríquez Aguilar, identificada como “La Pastora Lucy”.

 0  0  0

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) hizo pública su protesta por las acciones de agresión física y verbal de que han sido objeto colegas reporteros y periodistas gráficos de parte de cuerpos de seguridad y feligreses de la Iglesia Comunidad de Dios que encabeza Lucía Margarita Enríquez Aguilar, identificada como “La Pastora Lucy”.

De acuerdo con un comunicado, el viernes 30 de agosto en el contexto de la declaración ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, a cargo del Juez Ignacio Ochoa Jiménez, de Lucía Margarita Enríquez Aguilar, con motivo de proceso de investigación y aplicación de justicia que se desarrolla en torno al crimen de su esposo Claudio Martínez Morales, personal privado de seguridad y feligreses de la Comunidad de Dios agredieron a golpes e insultos a los periodistas.

Comunicadores que corresponden a los nombres de Gerardo Enríquez Aburto, Victoria Rasgado, Gregorio Antonio Cruz, Sergio Balandrano, Romana Ortega, redactores y periodistas gráficos en diversos medios impresos, televisivos y radiofónicos.

La agresión se generó luego de que el juez Ignacio Ochoa Jiménez ordenó el desalojo de la Sala donde Lucía Margarita Enríquez Aguilar declaró durante más de tres horas ante la presencia de la fiscalía y los abogados defensores de cuatro empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusados del asesinato del Pastor Claudio Martínez Morales, del cual la llamada “Pastor
a Lucy” fue la única testigo la mañana del lunes 17 de junio del 2013.

Luego de la declaración pública -atestiguada por familiares de los presuntos culpables del crimen, por guardaespaldas de la “Pastora Lucy”, por feligreses de la Comunidad de Dios, por abogados, por periodistas y público en general- el Juez Ignacio Ochoa Jiménez ordenó el desalojo de la Sala para llevar a cabo el careo, privado, entre Lucía Margarita Enríquez Aguilar y los acusados: Felipe Vicente Cortés, Adrián Saldívar, Roberto Lara y Jorge Arturo Jara.

Minutos después del desalojo, concluido el careo privado y aún en el espacio del Juzgado Tercero de Primera Instancia pero fuera de la Sala desalojada por el Juez Ochoa Jiménez, los reporteros fueron golpeados por el personal de seguridad de la “Pastora Lucy” e insultados por éstos y por feligreses de la Comunidad de Dios.

Mientras la testigo salía por una puerta anexa evitando la cercanía de los comunicadores, lo que evidenció que la agresión fue un distractor para una protección sin sentido a la persona que acudió a dar seguimiento al proceso judicial por un asesinato que mantiene conmocionado a Coatzacoalcos.

A todo lo anterior se añade la convocatoria a una rueda de prensa en el edificio que alberga su Iglesia en la avenida López Mateos de la colonia Petrolera de esta ciudad, que el domingo primero de septiembre hizo la propia Pastora Lucy.

Evento en el que su vocero Renato Riveroll, en diálogo con el Presidente de la APEC, el periodista José Luis Ortega Vidal, explicó que la “Pastora Lucy” ofrecía a los reporteros y reporteras un espacio en el salón donde haría un comunicado y se garantizaban las condiciones de seguridad para los reporteros.

Los periodistas fueron testigos de aquella lectura y luego de verse imposibilitados para hacer preguntas a la señora Lucía Margarita Enríquez Aguilar que se marchó acompañada de sus guardaespaldas, sufrieron una nueva agresión; esta vez de parte de un joven miembro de la Comunidad de Dios que contactó físicamente y en forma soez al periodista Ariel Hernández Díaz.

Ante lo anterior la APEC manifestó su enérgica protesta por las agresiones de parte de guardaespaldas y miembros de la Comunidad de Dios que encabeza la señora Lucía Margarita Enríquez Aguilar, “La Pastora Lucy”, en contra de los periodistas de Coatzacoalcos.

“Nuestra solicitud y respetuosa exigencia a las autoridades ejecutivas y judiciales de Veracruz para que se garantice el Pleno Ejercicio de la Libertad de Expresión en el contexto social, político, judicial, en que nos desenvolvemos.

“La absoluta solidaridad del gremio periodístico de Coatzacoalcos para con los compañeros agredidos física y verbalmente, en el ámbito del cumplimiento de su deber estrictamente informativo en torno a unos hechos que todos lamentamos, que a todos nos llenan de luto, pero de los cuales no somos –de ninguna manera- responsables ni co-responsables: nos referimos al cruento asesinato del ciudadano Claudio Martínez Morales y a la secuela de hechos acontecidos en la investigación, procuración y aplicación de justicia de este caso”.

– See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=352354#sthash.T4C4G62t.dpuf

Radio Fórmula

5 de septiembre de 2013

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=352354

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s