Reporteros presentan queja contra la Policía de Guerrero por abuso de autoridad

13 DE SEPTIEMBRE DE 2013
ESTADOS

CHILPANCINGO. Gro., (apro).- Un grupo de reporteros presentó hoy una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por la agresión de que fueron objeto el pasado jueves 12 por parte de la policía estatal   durante el desalojo de manifestantes en la sede del Ejecutivo estatal.

En su queja, los comunicadores solicitaron al Visitador general del organismo, Hipólito Lugo Cortés, que emita medidas cautelares para proteger la integridad física de los trabajadores de los medios de comunicación.

La tarde de ayer un grupo de 100 policías estatales desalojaron a golpes a 50 personas, en su mayoría mujeres y jóvenes integrantes del Partido del Trabajo (PT), y procedentes del puerto de Acapulco que se manifestaron en el interior de un edificio que alberga las oficinas del Ejecutivo, para demandar la construcción de un plantel escolar.

En estos hechos fueron agredidos cinco manifestantes, entre ellos una mujer embarazada, así como cuatro reporteros: Anarsis Pacheco Pólito; Jonahtan Lugo Cuevas; Jesús Guerrero Ramírez  y Víctor Wences Martínez.

De acuerdo con el testimonio de reporteros y fotógrafos que documentaron el desalojo, se trató de una agresión directa de los uniformados en contra de los comunicadores con el objetivo de obstruir la labor periodística.

Por ello, condenaron la agresión policíaca que fue calificada como un atentado a los derechos de Libertad de Expresión y de Acceso a la Información y exigieron al gobernador Ángel Aguirre que cesen las agresiones contra periodistas que cubren manifestaciones y conflictos sociales.

Proceso

13 de septiembre de 2013

http://www.proceso.com.mx/?p=352701

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s