Impulsarán Ley de Amnistía para Patishtán

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 42

El comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Jaime Martínez Veloz, acordó con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, impulsar una iniciativa de Ley de Amnistía que permita liberar al profesor indígena Alberto Patishtán Gómez, quien se encuentra preso desde hace casi 13 años por delitos que no han sido comprobados.

El funcionario federal se comprometió a informar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la voluntad que existe en el Congreso federal para impulsar una ley de amnistía durante el presente periodo ordinario de sesiones. Aureoles expuso que promoverá entre los coordinadores de las fuerzas políticas de San Lázaro el respaldo a una legislación de tal magnitud, que no sólo contemple la liberación del profesor chiapaneco, sino el apoyo para que los miles de indígenas que se encuentran presos en el país por razones injustificadas sean liberados.

La Ley de Amnistía anularía los delitos por los que se le siguió un proceso penal y condena a Patishtán, quien sería liberado porque no existiría motivo para continuar en prisión.

La Jornada

18 de septiembre de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/09/18/sociedad/042n3soc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s