No necesito defensores: Bozzo; pidan réplica por escrito: Aristegui

Sábado 28 de septiembre de 2013
Redacción | El Universal
Ante la petición de la locutora Laura Bozzo de tener derecho de réplica, la periodista Carmen Aristegui respondió: “si Televisa quiere hacer uso de su derecho de réplica debe formular cualquier solicitud por escrito y no a gritos.

Aristegui difundió esta semana en su programa de MVS una información que documenta que Bozzo hizo un montaje a costa de los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”. Desde entonces, ambas se han mandado respuestas a través de sus respectivos programas. El jueves, Laura solicitó derecho de réplica en MVS.

Aristegui, sin nombrar a la conductora peruana, expresó ayer que “los desfiguros de Televisa no tienen límites al tratar de ofenderme y llevarme al terreno de un grotesco espectáculo a través del derecho de réplica” materia en la que, aseguró la periodista, esta televisora “deja mucho qué desear”.

“Tiene algo de gracia que Televisa solicite el derecho de réplica pues, ¿a cuántos ciudadanos se lo ha concedido?” y enfatizó que debe pensarse, más bien, en cuáles son los factores que han postergado la reglamentación de esta garantía.

La periodista sostuvo que la materia de importancia es el uso de recursos públicos para montar un drama televisivo y leyó el artículo 6° constitucional donde “la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa, sino en el caso que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros”. Aristegui dirigió su mensaje al dueño de la concesión de Televisa, Emilio Azcárraga, y al vicepresidente del Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

Finalmente, agradeció el apoyo que el público le ha dado a través de las redes sociales, “medios alternativos con los que los ciudadanos se expresan ante el duopolio televisivo”.

En ese rubro de redes sociales, Bozzo publicó ayer un mensaje para responder nuevamente: “Gracias a toda la gente que me esta apoyando, no pierdan su tiempo en defenderme hay mucha gente que nos necesita hay que seguir ayudando”. Y lo repitió cada dos horas o tres horas en su cuenta de Twitter.

El Universal

28 de septiembre de 2013

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2013/impreso/no-necesito-defensores-bozzo-pidan-replica-por-escrito-aristegui-126488.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s