Gobierno se compromete a proteger desarrollo del periodismo

El Gobierno, consciente de la relevancia del periodismo para consolidar un Estado democrático y de los riesgos que asumen los periodistas emitió la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene como objetivo "constituirse en una de las herramientas principales para el libre desarrollo del periodismo en México". Foto: Archivo / EFE en españolEl Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas tiene como objetivo “constituirse en una de las herramientas principales para el libre desarrollo del periodismo en México”.Foto: Archivo / EFE en español

Ciudad de México.- La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, aseguró que el Gobierno de la República refrenda su compromiso de garantizar el desarrollo del ejercicio periodístico “con absoluta libertad y seguridad”.

Así lo planteó la funcionaria durante la inauguración del foro sobre Protección a los Periodistas y la Libertad de Expresión.

“El Estado mexicano, consciente de la relevancia que tiene el periodismo para la consolidación de un Estado democrático y de los riesgos que asumen los periodistas al desempeñar su profesión, emitió la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el 25 de junio de 2012”, enfatizó Limón a través de un comunicado.

Bajo la mencionada ley, se implementó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, cuyo objetivo es “constituirse en una de las herramientas principales para el libre desarrollo del periodismo en México”.

Con este foro, el Gobierno Federal pretende dar cumplimiento a la Recomendación General número 20 sobre “Agravios a Periodistas en México”, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que exige a los organismos públicos capacitar en materia de derechos humanos y libertad de expresión a los servidores públicos que tengan relación con periodistas.

Terra.com

1 de octubre de 2013

http://noticias.terra.com.mx/mexico/gobierno-se-compromete-a-proteger-desarrollo-del-periodismo,9e88da8a4c471410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s