Reprochan asesinato de activista

Reforma/Por Henia Prado
(23-Oct-2013).-
La Red Nacional de Defensores de Derechos Humanos reprochó al Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la ola de agresiones desatada contra activistas y la impunidad que persiste en tales hechos.
En el caso más reciente, el sábado pasado, Rocío Mesino Mesino, dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) fue asesinada.
La activista se encontraba en el poblado de Mezcaltepec, Municipio de Atoyac de Álvarez, cuando un hombre le disparó en la cabeza y espalda.
En una misiva pública, también dirigida al Procurador, Iñaky Blanco, y al secretario general de Gobierno, Jesús Martínez, los integrantes de esta red manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad que priva el territorio pues en poco más de un año han sido ejecutados tres defensores de derechos humanos.
El 31 de junio de 2012 la víctima fue Fabiola Osorio Bernáldez, integrante de la organización ecologista Guerreros Verdes; el 28 de noviembre Juventina Villa Mojica, dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (Ocespcc) y hace unos días Mesino.
“Ante el contexto de impunidad, la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México insta a su gobierno a establecer mecanismos de investigación que permitan sancionar los asesinatos y agresiones hacia las defensoras”, exigieron los defensores.

Reforma

23 de octubre de 2013

http://mediosenmexico.blogspot.mx/2013/04/reprochan-impunidad-en-muerte-de.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s