EU da asilo a Sara Salazar, madre y abuela de activistas asesinados

Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 24 de octubre de 2013, p. 12
Ciudad Juárez, Chih., 23 de octubre.

El gobierno de Estados Unidos concedió asilo a Sara Salazar Hernández, madre de Juan José, Josefina, Rubén, Magdalena y Elías Reyes Salazar, activistas asesinados entre 2010 y 2011. Con ella suman 16 integrantes de esa familia que han solicitado protección al país vecino.

En conferencia de prensa en El Paso, Texas, la señora de 78 años de edad dio a conocer que recibió el documento, con fecha del 30 de septiembre, del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, que le notifica que tiene calidad de asilada.

Salazar Hernández agregó que ella y toda su familia tuvieron que huir de la región del Valle de Juárez por las amenazas de muerte que recibieron y el asesinato de cuatro de sus hijos, una nuera y un nieto.

Entre 2010 y 2011 vivimos el terror en el municipio de Guadalupe, ubicado en la zona del Valle, ya que fueron asesinados seis familiares, y a mí ya me habían sentenciado a muerte, por eso salimos, recordó.

Comentó que seis familiares más solicitaron asilo al gobierno estadunidense y están a la espera de respuesta. Señaló que en caso de que no les concedan la protección, serían deportados y estarían en peligro de muerte, pues desde hace tres años han recibido amenazas de criminales.

No teníamos otra opción más que salir de México para pedir asilo, ya que en Juárez o el Valle los mataban (a los miembros de su familia, subrayó. Agradecemos al gobierno estadunidenses por esta oportunidad de una nueva vida, concluyó.

La Jornada

24 de octubre de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/25/estados

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s