Detienen a reportero por fotografiar choque de patrulla con puesto de frutas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos investiga si la policía de Tijuana violó los derechos humanos del reportero
OCTUBRE 27, 2013

inShare
Email to a friend
Print this page
00
+-Text Size
Gobierno del DF
onu-periodistad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la detención de un reportero de Tijuana cuando fotografiaba un accidente vehicular en el que participó una patrulla de la Policía Municipal la cual se impactó contra un puesto de frutas. Pese a que el reportero se identificó, fue esposado y subido a una unidad policial.

Asesinan a periodista en Oaxaca
Periodista asesinado pensaba vender portal y cambiar de ciudad
Ser periodista en Veracruz
El organismo nacional explicó en un comunicado que investiga presuntas violaciones a derechos humanos en las que pudieron haber incurrido elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, al detener al reportero pese a que se identificó como trabajador de una televisora local.
Por estos hechos la CNDH indicó que dará seguimiento puntual a los acontecimientos, ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos del periodista, iniciará las investigaciones correspondientes y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho.

Mientras que a las autoridades las exhortó a realizar acciones contundentes para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para el adecuado desempeño de los trabajadores de los medios de comunicación, y que realicen investigaciones para sancionar a los responsables.

En este marco, la comisión recordó que a través de su programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles, la CNDH ha registrado 310 expedientes de queja por agresiones a comunicadores de enero de 2010 al 31 de septiembre pasado; el año pasado hubo 98 quejas y 45 en lo que va de 2013.

Asimismo, la CNDH indicó que de 2005 a la fecha, se han registrado 20 desapariciones de periodistas y 41 atentados a instalaciones de medios de comunicación.

 

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/10/detienen-a-reportero-por-fotografiar-choque-de-patrulla-con-puesto-de-frutas/#ixzz2j2TP97fB
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Animal Político

27 de octubre de 2013

http://www.animalpolitico.com/2013/10/detienen-a-reportero-por-fotografiar-choque-de-patrulla-con-puesto-de-frutas/#axzz2j2SkbyUB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s