Incendian estación de radio en QR

Javier Chávez y Alfredo Valadez

Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 29 de octubre de 2013, p. 31

Catorce sujetos embozados, armados con machetes y palos, incendiaron la madrugada de ayer la estación de radio XHRTO FM Maya, La estrella maya que habla, propiedad del ex alcalde perredista Sebastián Uc Yam, en el municipio indígena de Felipe Carrillo Puerto (cercano a Tulum).

Los agresores, de entre 20 y 25 años de edad, según testigos, irrumpieron en la radiodifusora poco después de la medianoche del domingo, sometieron a golpes al velador Bladimir Ribón Bonora y al locutor Arturo García Landeros, a quien hirieron en un brazo, y quemaron el equipo de transmisión con bombas molotov y unos 20 litros de gasolina.

La policía recibió el reporte cerca de las 2 horas y se envió a policías estatales y municipales, así como a soldados, quienes acordonaron el área. El velador y el locutor fueron llevados a la subprocuraduría en la zona centro de la entidad para que declararan.

La investigación fue turnada a la Fiscalía de Atención a Delitos Contra la Libertad de Expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República. El ex edil Uc Yam, quien dejó el cargo el pasado 30 de septiembre, ha permanecido en silencio.

Mientras, en la capital de Zacatecas, un centenar de policías tomaron ayer las oficinas centrales de la dirección de transporte, tránsito y vialidad para exigir la destitución del director general, Agustín Jaime Ortiz, a quien acusan de amenazas y de pedirles dinero a cambio de promoverlos.

Los agentes de tránsito colocaron banderas rojinegras y cartulinas con reclamos en los dos accesos a la comandancia, a un costado del mercado de abastos. Aseguraron que Agustín Jaime traicionó la confianza del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Jaime Ortiz replicó en medios electrónicos locales: Todo esto es una lucha de poder, porque el ex delegado (de la dirección de transporte) en Fresnillo, el comandante Alfredo Víctor González, quiere mi cargo.

Miguel Alonso adelantó que ordenará una investigación exhaustiva sobre las denuncias contra Agustín Jaime.

La Jornada

29 de octubre de 2013

http://www.jornada.unam.mx/2013/10/29/estados/031n3est

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s