Amenazan (otra vez) de muerte a director de Presunto Culpable

Roberto Hernández recordó que conforme han avanzado los juicios que enfrenta el documental “han arreciado mis críticas al Tribunal Superior del DF”.

NOVIEMBRE 11, 2013

El director del documental Presunto Culpable, Roberto Hernández, recibió la tarde de este lunes 11 de noviembre una nueva amenaza de muerte, según denunció en su cuenta en Twitter (@PresuntoC), luego que el viernes pasado también fuera amenazado alrededor de las 13 horas.

Gana uno de los procesos penales Presunto Culpable
“No espero sentencia favorable”: director de Presunto Culpable
En 2 meses y medio se dictará sentencia por caso Presunto Culpable
En entrevista con Atando Cabos, Hernández señaló que tras la nueva amenaza de muerte, tanto la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, Lía Limón, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pusieron personalmente en contacto con él a fin de agilizar su denuncia.
Aquí los tuits enviados por Hernández:

 

 

Aunque no quiso señalar sospechosos, Hernández recordó que conforme han avanzado los juicios que enfrenta el documental, tanto para impedir su transmisión como por presunto daño moral, “han arreciado mis críticas al Tribunal Superior del DF.”

El director del documental dijo que tras las amenazas denunció y entregó la mayor parte de datos posibles a la autoridad: “Cuando recibí la amenaza, le entregué los datos tanto a las autoridades federales como locales”, dijo.

Aunque Hernández dice que sí ha recibido apoyo de las autoridades, señala que “se han tardado en llegar al lugar de donde vienen las amenazas.”

Además en su cuenta de Twitter escribió al respecto: “Para resolver un crimen lo importante es llegar pronto al lugar donde ocurrió. Espero que hoy las autoridades lleguen pronto al teléfono.”

Hernández también dio a conocer que no cuentan con copia de la resolución, lo cual, dijo, es vital porque se trata de un asunto público para que cualquier periodista que quiera trabajar asuntos judiciales vea que no hay censura, pero “hay una reticencia para terminar de pronunciarse”.

 Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/amenazan-otra-vez-de-muerte-director-de-presunto-culpable/#ixzz2kNektfG2

Animal Político

11 de noviembre de 2013

http://www.animalpolitico.com/2013/11/amenazan-otra-vez-de-muerte-director-de-presunto-culpable/#axzz2kM6foOgJ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s