Responsabilizo al presidente del TSJDF de cualquier cosa que me suceda: Director de Presunto Culpable

Hernández explicó en la entrevista que él mismo ha investigado las dos amenazas de muerte que recibió y detectó que fueron hechas desde Iztapalapa en el Distrito Federal.

NOVIEMBRE 12, 2013

Roberto Hernández, director de Presunto Culpable, responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a él y a su familia a Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF) y del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal.

Lo anterior luego que el viernes 8 de noviembre y ayer, 11 de noviembre, Hernández recibiera dos llamadas que lo amenazaban de muerte y que no han sido investigadas.

En entrevista con MVS Noticias, Hernández dijo que responsabilizaba a Elías Azar porque no había nada que pudiera protegerlo a él y a su familia, lo anterior luego que denunciara los hechos tanto ante autoridades federales como capitalinas sin que hasta el momento haya avances en la investigación.

“Sí es fuerte, pero no hay nada que pueda protegerme, porque las autoridades no han hecho nada, es mi forma de vacunarme porque mis críticas van, principalmente, contra el trabajo del tribunal que él (Elías Azar) dirige“, dijo Hernández.

Al respecto, minutos después de la entrevista Hernández tuiteó a través de la cuenta @PresuntoC:

 

Hernández explicó en la entrevista que él mismo ha investigado las dos amenazas de muerte que recibió y detectó que fueron hechas desde dos teléfonos en Iztapalapa, Distrito Federal, con una distancia de dos cuadras entre sí.

La misma tarde de ayer, el propio Hernández acudió a una de las cabinas telefónicas desde la cual se hizo la segunda llamada en que lo amenazaron de muerte y dio cuenta de que ni siquiera estaba acordonado el lugar. El director de la cinta compartió las imágenes a través de su cuenta en Twitter:

 
Ayer, en entrevista con Atando Cabos, Hernández señaló que tras la nueva amenaza de muerte, tanto la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la SEGOB, Lía Limón, y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pusieron personalmente en contacto con él a fin de agilizar su denuncia, sin embargo hasta hoy no hay avances en las investigaciones.

Todavía ayer, Hernández no quería señalar sospechosos, pero recordó que conforme habían avanzado los juicios contra el documental habían arreciado sus críticas contra el TSJDF.

El director del documental dijo que tras las amenazas denunció y entregó la mayor parte de datos posibles a la autoridad.

 

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2013/11/director-de-presunto-culpable-responsabiliza/#ixzz2kS6q0eBp
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Animal Político

12 de noviembre de 2013

http://www.animalpolitico.com/2013/11/director-de-presunto-culpable-responsabiliza/#axzz2kM6foOgJ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s