Hostigan judiciales a periodista Silvia Núñez Hernández

Por: la Redacción

Cimacnoticias | México, DF.- 12/11/2013
La periodista Silvia Núñez Hernández, directora del portal Noticias AGN Veracruz, denunció que miembros de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), de la Procuraduría de Justicia estatal, la hostigan y que el medio electrónico donde labora ha sido blanco de ataques cibernéticos.

En un comunicado, la periodista veracruzana denunció que una patrulla de la AVI permaneció frente a su domicilio, lo que calificó como una forma de hostigamiento, ya que afirmó que el gobierno de Veracruz la considera una “informadora incómoda”.

Silvia Hernández destacó que el hecho ocurrido la tarde del pasado 7 de noviembre no es el primero de una serie de ataques contra su medio de información, pues su portal (www.agnveracruz.com.mx) ha sufrido constantes ataques cibernéticos.

Afirmó que aquel día fue vigilada por policías y destacó que esto puede ser el antecedente de peores amenazas, como ocurrió en otros casos. Por ejemplo mencionó que el periodista Andrés Timoteo primero fue hostigado, víctima de un robo y después se exilió en Francia.

La comunicadora destacó que gracias a la línea crítica de su medio y en particular las opiniones que escribe en su columna “Fuera de foco”, ahora está inmersa en constantes agresiones gubernamentales y de servidores públicos, en este caso de la AVI.

“Este hecho es normal cuando el gobierno del estado manda a estudiar los movimientos de sus supuestos enemigos… Ya sea para armar un ‘levantón’ en contra del periodista o robar la casa del incómodo”, dijo en su comunicado.

“Solicito tengan a bien prestar su atención ante estos hechos y puedan hacer pública mi situación actual, pues la única manera que tenemos de protegernos entre nosotros es haciendo público las agresiones a las que somos objeto”, escribió Silvia Núñez.

Cabe decir que el “Informe Diagnóstico Violencia Contra Mujeres Periodistas 2010-2012”, elaborado por Comunicación e Información de la Mujer, de 2002 a 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales 11 fueron asesinatos.

13/AGM/RMB

Cimacnoticias

12 de noviembre de 2013

http://www.cimacnoticias.com.mx/node/64882

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s