Asesinan a periodista en Guerrero; CNDH investiga el caso

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este viernes a través de un comunicado, que inició una investigación por el homicidio del periodista guerrerense.

El periodista Miguel Ángel Garduño fue asesinado a balazos la noche de ayer jueves 23 de enero, cuando se encontraba en su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, informaron fuentes policiacas.

 Según el reporte, el columnista del periódico Vértice fue ultimado a tiros al oponerse a que un grupo de individuos armados le robaran sus pertenencias.

Según reporta el diario Reforma, el comunicador vivía en la colonia Parador del Marqués, al sur de la capital del estado.

Su hijo Miguel Ángel Guzmán fue quien dio aviso a las autoridades de la muerte de su padre.

CNDH inicia investigación de homicidio

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó este viernes a través de un comunicado, que inició una investigación por el homicidio del periodista guerrerense.

“El Ombudsman Nacional (Raúl Plascencia) instruyó que visitadores acudieran al lugar de los hechos a efecto de recabar evidencias y testimonios del caso y conocer de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación de tales acontecimientos”, señaló la CNDH en el escrito.

En este sentido, la Comisión reportó que del año 2000 a la fecha ha tenido conocimiento de los casos relacionados con la muerte de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico, asesinados, “presumiblemente por razón de su trabajo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s