Periodistas quedan varados en Michoacán sin condiciones de seguridad: Artículo 19

Los reporteros de medios internacionales, nacionales y locales se encuentran cubriendo la situación de bloqueos que desde hace varios días se vive en esa región del estado de Michoacán

La organización defensora de la libertad de expresión, Artículo 19alertó por medio de un comunicado que un grupo de periodistas quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán.

 Los reporteros de medios internacionales, nacionales y locales se encuentran cubriendo la situación de bloqueos que desde hace varios días se vive en esa región del estado de Michoacán.

Según reporta Artículo 19, el grupo de periodistas se encuentra a salvo y han solicitado que se informe al Mecanismo de Protección  del gobierno federal sobre su situación en caso de que la situación empeore y requieran ser extraídos de la zona.

Los periodistas trabajan para Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press, y El Universal.

“No se puede salir del pueblo”

Durante una conversación telefónica con Artículo 19, Jorge Serratos de El Universal explicó: “Estamos bien, tranquila la situación pero algo tensa. Dentro del pueblo tenemos movibilidad pero no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

 

Animal Político, 11-01-2014, http://www.animalpolitico.com/2014/01/periodistas-quedan-varados-en-michoacan-sin-condiciones-de-seguridad-articulo-19/#ixzz2qIRBfWZA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s