Roban auto a reportero que difundió la noticia de las narcofosas en Tres Valles

NOÉ ZAVALETA
3 DE JULIO DE 2014
NARCOTRÁFICO

XALALA, Ver. (apro).-La organización Artículo 19 emitió una “alerta” sobre el robo del vehículo del que fue objeto el periodista veracruzano Ignacio Carvajal, uno de los primeros en dar a conocer el hallazgo de las narcofosas en el rancho “El Diamante” de Tres Valles, de donde fueron exhumados 31 cuerpos.

En el boletín, el organismo detalla que al reportero del diario El Liberal del Sur y del blog Expediente.Mx le arrebataron su vehículo en la colonia Flores Magón del municipio de Veracruz.

“El robo del vehículo se da a tres días de que Carvajal publicara una nota periodística en la que revelaba como el gobierno estatal de Javier Duarte intentó borrar los muertos (sic) encontrados el 18 de junio en una fosa clandestina localizada en el rancho “El diamante”, de Tres Valles, Veracruz. En su nota, el periodista señaló que no es la primera ocasión que la administración de Javier Duarte trata de ocultar los cuerpos de personas que han sido asesinadas en la entidad”, dice la alerta de Artículo 19.

El vehículo es un Tsuru Blanco, el cual cuenta con los logotipos de Prensa y el nombre del diario donde trabaja el comunicador que ya interpuso la denuncia correspondiente.

“Lo que me llama la atención es que no se trata de un coche nuevo. Está rotulado con los logotipos de la empresa donde trabajo, pero además se lo robaron de una zona muy vigilada”, declaró a Artículo 19.

Dicha organización expresó su preocupación por la seguridad de Ignacio Carvajal. Recordó que durante el primer trimestre del año el territorio veracruzano fue la entidad más violenta para la prensa en México, además del asesinato del periodista de Liberal del Sur y Notisur, Gregorio Goyo Jiménez, otros comunicadores y dueños de medios de comunicación fueron agredidos o amenazados por su labor.

“Para Artículo 19 no hay duda que el robo del vehículo de Ignacio Carvajal afecta la labor que realiza el comunicador, pues se trata de una propiedad que sirve para el desarrollo de su actividad profesional. Exigimos a la Procuraduría General de Justicia en Veracruz que investigue estos hechos, capture a los responsables del robo, pero que además implemente acciones encaminadas a salvaguardar los bienes del comunicador, así como de las empresas periodísticas donde labora”, expone.

 

PROCESO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s